Interacción y redes sociales: un punto clave a considerar durante tu evento

Al hacer un evento, existen muchos factores que debemos tener en cuenta para que todo resulte exitoso. Uno de estos, y al cual muchas veces no se le da la importancia necesaria, es que actualmente los eventos pueden ir muchísimo más allá del lugar en el que se están realizando. ¿Cómo? Pues nada más y nada menos que a través de las populares redes sociales.

Y es que para nadie es un secreto que hoy día, vayamos a donde vayamos y estemos donde estemos, siempre encontraremos a un gran número de personas mirando su teléfono e interactuando con este. ¿Qué hacen mayormente estas personas en ese momento? Conversar por Whatsapp, ver lo que publican otros en sus redes sociales y compartir fotos y stories en sus propias redes, entre otras cosas.

Por ello, es fundamental cuidar cada detalle, sobre todo en cada aspecto referente al montaje y ambientación. Así, podremos lograr una puesta en escena increíble que le dará a los invitados un motivo genial, para compartir una imagen de la experiencia que están viviendo a través de sus redes.

Entre algunas de las muchas acciones que podemos llevar a cabo para motivar a nuestros invitados a compartir fotos durante el evento y así potenciar el alcance de este, tenemos:

  • Crear un hashtag. Debemos procurar que este se encuentre presente en la mayor cantidad de sitios posibles: en las invitaciones, proyectado en pantallas, en corpóreos con los que la gente pueda tomarse fotos, en proyecciones, materiales impresos, etc.
  • Desarrollar espacios ideales para sacarse fotos. A todos nos encanta sentirnos como estrellas, por eso, una alfombra roja o un espectacular photocall pueden ser excelentes alternativas. Luego, podemos publicar las fotos que incluyan el hashtag en una pantalla gigante, lo que funcionará como una recompensa y motivará a otros a hacerlo también.
  • Incorporar una cábina fotográfica. Así, los invitados podrán obtener una fotografía instantánea o un gif brandeado con el motivo del evento, para compartir con sus contactos en redes.
  • Realizar concursos. Podemos impulsar a los invitados a que se saquen fotografías usando nuestro hashtag para luego premiar, por ejemplo, a las tres más originales.
  • Motivar a los invitados. En casi todos los eventos hay una persona que se encarga de animar o conducir este. Esta persona puede incentivar a las personas a que se saquen fotografías usando el hashtag que hemos creado para tal fin.
  • Potenciar a los auspiciadores. Es fundamental que en cada acción que llevemos a cabo, le demos a nuestros auspiciadores o marcas participantes la mayor exposición posible.

A través de estas acciones, no solo lograremos que nuestro evento tenga un mayor alcance, sino que también podremos posicionar de mejor forma y con más categoría a la marca o empresa en distintas plataformas comunicacionales y en el top of mind de su target.

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