Influencers en la era Millennian

 

El mundo digital como lo conocíamos ha cambiado drásticamente en los últimos años, dando paso a un sinfín de nuevas aplicaciones y, sobre todo, de nuevos protagonistas de estas plataformas.

Si lo que hasta unos años atrás tenían relevancia en el mundo eran los líderes de opinión, los rostros televisivos o incluso las súper modelos, que podían definir una década en cuanto a tendencias o modas, en la actualidad los roles han cambiado y basta con tener un tema y una cámara para lanzarse al estrellato.

En este artículo vamos a definir el quien es quien en la era millennial en que todos podemos ser famosos o en este caso, influenciadores de tendencias y hacer de esto un trabajo.

Un Blogger es una persona reconocida por su blog en que toca temas de un área específica con entradas o publicaciones cronológicas. Los blogs principalmente cubren una variedad de temas que van desde la tecnología, deportes, moda, etc. Su contenido principal consiste en imágenes, videos y/o texto, con el propósito de entretener, informar o vender. Un Blogger crea y publica contenidos de interés en su tema específico y generalmente escribe en un estilo subjetivo e informal, dando cercanía a sus seguidores.

 

Los Influencers centran su actividad en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o YouTube, y por lo general no tienen un blog o plataforma propia. Las marcas los compensan por publicar contenido con su producto o servicio, por lo que su valor depende de su número de seguidores y las características y lealtad de éstos.

 

Y para finalizar los KOL (Key Opinion Leader) son los que dominan ciertos temas o áreas de conocimiento y son escuchados, valorados y respetados por un público más amplio, todo gracias a la notoriedad y el estatus que han logrado a lo largo de su trayectoria o incluso méritos académicos. Son considerados confiables y respetados por su conocimiento centrado en un solo campo.

 

La utilización de este tipo de personas en las campañas de marketing de las empresas tiene sus pros y sus contras ya que cada grupo atrae a diferentes audiencias con intereses y comportamientos de compra distintos entre sí.

Darle el foco adecuado es el desafío y la estrategia a utilizar es fundamental para el óptimo retorno de la inversión.

En nuestros eventos para empresas utilizamos este tipo de personas para darle un mayor glamour o connotación al evento en sí, siendo los actores famosos, deportistas, cantantes o animadores de tv quienes son los más frecuentes, incluyendo en estos últimos años la presencia de youtubers, bloggers o influencers que generan el acercamiento que las marcas buscan con sus clientes y que a su vez rentabilizan con los anhelados likes y comentarios de sus seguidores.

Pueden revisar nuestro canal de youtube con algunos de los reconocidos rostros que han trabajado en nuestros eventos y que son parte de este nuevo estatus en la era digital y de redes sociales.

Como pueden ver, trabajar con uno u otro tiene diferentes ventajas e inconvenientes. Solo queda determinar sus objetivos para decidir y añadir un Blogger, Influencer o KOL en sus estrategias.

Revisa los videos de nuestro canal de Youtube con algunos de los rostros e influencers que trabajan con Altavisión Producciones

 

Pincha acá  Videos Altavisión

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