Entrevista del mes: Juan Vadell – Jefe de Operaciones

Juan Vadell: “ Estoy súper agradecido de poder trabajar en algo que me gusta y apasiona, creo que es algo que poca gente puede decir”

En esta oportunidad, conversamos con Juan Vadell, jefe de Operaciones de Altavisión Producciones. Desde su oficina, Juan nos contó sobre sus primeros pasos en la empresa, en la cual ha estado prácticamente desde sus inicios y en donde tuvo la oportunidad de reinventarse para descubrir así su gran pasión: la producción de eventos.

“Antes de entrar en Altavisión me había quedado sin pega. Para aquel entonces, trabajaba como ejecutivo telefónico en una importante empresa de telecomunicaciones. Afortunadamente, recibí una invitación por parte de Juan Pablo (socio director de la empresa), para participar en este gran proyecto que es Altavisión. Eso fue en el año 2001. En ese momento, el proyecto aún estaba en pañales, sin embargo, éramos cinco personas decididas a darle con todo hasta llegar a la cima y seguir haciéndolo aún después de lograrlo”, recuerda Juan.

Efectivamente, todo ese esfuerzo dio sus frutos y se fue traduciendo en grandes resultados. Rápidamente, Altavisión se dio a conocer entre las principales marcas y empresas del país como una de las mejores productoras. No en vano este año se cumplen 20 años desde su fundación, siendo reconocida hoy día como una de las más importantes productoras de Chile y llevando a cabo diversos proyectos para grandes clientes nacionales e internacionales.

Pero nada de esto vino por sí solo. Según palabras del propio Juan, entre las principales claves para haber obtenido este éxito, está el “saber trabajar en equipo, ser metódicos, ordenados, poder tener siempre cada aspecto bajo control. Producir un evento puede ser algo súper estresante y es fundamental saber cómo manejar cada situación”.

Es precisamente en todos estos aspectos donde Juan ha tenido un rol fundamental al liderar el equipo de producción de Altavisión Producciones, una tarea bastante compleja que requiere de mucha experiencia y disciplina. “Lo principal es ponerse en los zapatos de los productores, poderlos entender y ayudar, estar siempre en contacto con ellos, revisando punto por punto cada proyecto para que nada se nos escape. Un evento requiere de muchas cosas, y si no llevamos una planificación detallada y ordenada, es muy fácil que se te pueda escapar algo. Es súper importante que todo el equipo participe en cada etapa del proceso para obtener un resultado excelente”, comenta Juan.

Para finalizar nuestra conversación, le preguntamos si ha pensado en algún momento dedicarse a otra cosa distinta a la producción de eventos, a lo cual no duda en contestar rápidamente: “​No me veo haciendo otra cosa. Yo estoy súper agradecido de poder trabajar en algo que me gusta y apasiona, creo que es algo que poca gente puede decir. A mí me encanta mi pega y me parece de lo más entretenida. Hacer eventos me ha permitido vivir grandes experiencias. De repente estoy en la playa y en un par de horas más tengo que subir a la cordillera; un día amanezco en Antofagasta, pero voy a dormir en Valdivia, ¡es ​increíble!”. concluye Juan​.

Recent Posts