El uso de app en eventos

BLOG ALTAVISIÓN >> EVENTOS, TENDENCIAS >> El uso de app en eventos
app

Un invitado que en el futuro no podrá faltar
El uso de aplicaciones o app en un evento es algo que dentro de unos años más va a ser algo completamente indispensable, si lo que buscamos es informar e integrar a todos los asistentes de manera instantánea y además conocer su comportamiento.

Y lo anterior será posible debido a que cada vez proliferan más las aplicaciones especialmente diseñadas para eventos. Con ellas podemos tener un sin fin de utilidades muy prácticas, que de seguro serán (si es que ya no lo son) una de las cosas más destacadas dentro de los eventos empresariales, congresos internacionales, entre otros.

Las utilidades más destacadas que podemos encontrar son, por ejemplo: conocer a los asistentes, chatear con ellos de manera privada según intereses en común, agendar reuniones, enviar y guardar contactos, tomar notas de sesiones de interés, posibilidad de encontrar gente o representantes de empresas para fijar reuniones de networking, conocer las zonas calientes del evento, confirmar asistencia, reservar asientos, posibilidad de integrar publicidad dentro de la app y un sinfín de funciones más.

Ahora, también existe la posibilidad que un evento en particular cree su porpia app, con todos los items que crea necesarios y adaptados a sus necesidades específicas, como también en ella vender espacios publicitarios y recibir un feed back de los asistentes una vez finalizado el evento.
Bueno, todo lo anterior es sólo el comienzo, en un futuro no muy lejano las app (u otras tecnologías) serán más protagonistas y tendrán características cada vez más sorprendentes que transformarán un evento en una experiencia más virtual que física.

Les dejamos algunas recomendaciones de App para eventos:
www.meetmaps.com/eventapp.php
www.xfocus.co
www.studiochile.org

Y esta App para reservar ubicaciones:
http://www.seats.io/
 
 

Comentarios sobre “El uso de app en eventos

  1. Ahora todas las invitaciones son virtuales, las asistencias tambien! Por ejemplo si en una fuesta de matrimonio se invitan 200 personas, estas personas puede asistir o no asistir al dia del evento, la banqueteria tiene aceso a esta informacion y cuando llegue el dia del evento, habran llegado 120 personas y se habran hecho 120 platos de comida ahorrandose la merma de el almuerzo no comido! Asi que… Gracias tecnologia jaj! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *