Tecnología para Eventos Corporativos

BLOG ALTAVISIÓN >> ACTUALIDAD, EVENTOS, TENDENCIAS >> Tecnología para Eventos Corporativos
Realidad Virtual

En Altavisión llevamos 18 años en el mercado de los eventos, y hemos sido testigos presenciales de cómo ha cambiado la forma de hacer estos. Antiguamente con un micrófono, un proyector, una buena iluminación y sistema de audio se podía realizar un evento memorable. Sin embargo las cosas han cambiado, como también las reglas del juego y ya no basta con tener lo mejor en tecnología, sino que hay que estar un paso adelante y permanecer al tanto de lo nuevo que se viene o se desarrolla para así ofrecer lo último a los clientes y estar firme sobre el carro de la tecnología, que avanza a una velocidad vertiginosa y que por el momento, no piensa en detenerse.

 

A continuación daremos unos ejemplos de tecnologías y tendencias que ya están siendo aplicadas en eventos.

 

Realidad virtual y aumentada (VR-AR)

Este tipo de tecnologías ya están muy presentes en una gran cantidad de eventos y ahora más que sorprender, es un “desde” que debe estar en todos los eventos tecnológicos o de entretención.

La realidad aumentada incrusta información digital en el mundo real mientras que la realidad virtual crea contextos digitales que imitan el mundo real. En la realidad aumentada los usuarios pueden interactuar con contenidos virtuales en el mundo real y diferenciarlos mientras que en la realidad virtual todo es virtual.

 

Gamification

Hoy tiene muchos empleos en el marketing, y es la forma de usar las características de un juego para incentivar conductas o reacciones en torno a un objetivo que queremos alcanzar. En el caso de los eventos se podría aplicar en un entretenido juego (tipo app) para lograr que la gente acepte nuestra invitación, se inscriba al evento, generar convocatoria, obtener una gran base de datos y un posterior análisis de la información.

weareable-01

Tecnología weareable

O tecnología vestible, y se refiere a los dispositivos que usamos diariamente, pero que incluyen un microprocesador que interactúa con nuestro cuerpo u otra tecnología, como los dispositivos GPS o NFC. En el caso de los eventos ya se está usando las pulseras NFC (ver nuestro artículo pulseras NFC) para acreditación, compartir datos e información personal y conexión a redes sociales, como también para obtener registro de zonas “calientes” de un evento.

 

Streamig

Las transmisiones en vivo es la solución para que ninguna persona se quede fuera de un evento o convención que se realice alejado de nuestra ciudad o país. Gracias a esta tecnología que hoy ofrece tanto Facebook, YouTube, Periscope, entre otras, podemos ver en tiempo real lo que sucede en un evento, no perdernos ningún detalle y ser parte relacionándonos a través de las mismas redes sociales que estas plataformas nos ofrecen.

Tecnología Streaming

Bigdata

Los datos que podemos recopilar en un evento ahora son de suma importancia y el uso que hagamos de ellos hoy, es fundamental. La recopilación de datos se puede hacer a través de app, registro web u otra plataforma tecnológica, para así tener un mejor perfil de los asistentes a un evento y poder entregar servicios personalizados para cada tipo de sujetos. Esta información se almacena, se analiza y nunca para de crecer, sumando cada vez más datos de preferencias y comportamientos de las personas de nuestro interés.

 

Drones

Como la tecnología VR o AR, el dron ya es un invitado recurrente a los eventos para entregarnos desde el aire una mirada diferente y registrar los acontecimientos con otro punto de vista. Un infaltable.

 

Holografías

Si bien esta tecnología no es nueva, cada año va mejorando más y tenerla en un evento es símbolo que la marca organizadora está a la vanguardia.

 

Video mapping

Como lo anterior, no es tecnología nueva, pero el plus que le podemos dar con nuevas ideas de aplicación y un contenido cada vez más original es lo que puede hacer la diferencia y “refrescar” esta tecnología.

Tecnología Pantalla Niebla-01

Tecnología para Eventos – Altavisión Producciones

Pantalla niebla

Se trata de una proyección que se hace sobre una niebla que los asistentes pueden atravesar y la proyección no desaparecerá.

 

App

Ya cada vez más son las empresas que optan por las app para informar sobre sus eventos; de esta manera pueden entregar información de calidad, más detallada y de fácil acceso. Además, las app permiten una continua actualización y así evitar los molestos correos y envíos de papelería.

 

Mesas interactivas

Estas mesas nos permiten tener información completa acerca del evento como: horarios, conferencias, expositores y un sinfín de otros datos de interés, como también permiten navegar por internet, jugar y hacer trabajos colaborativos ya que son multi-touch, llegando a alcanzar hasta 50 puntos de contacto.

 

Para terminar el articulo los invitamos a revisar el vídeo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 Corea del Sur donde se utilizaron drones de manera espectacular.

Pincha aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *