Nuevas tendencias para eventos

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nuevas tendencias

Hoy en día parte del éxito de un evento, conferencia, congreso, etc., depende en gran medida del organizador del evento y de lo que éste proponga para satisfacer las necesidades de la empresa mandante, de una manera creativa y atingente a la actualidad. Por eso es importante estar a la vanguardia y mantenerse constantemente innovando e informado sobre nuevas tendencias.

 
A continuación presentamos algunas herramientas.

Co-Creación:

Los asistentes son la parte central de cualquier evento, por eso hoy en día se toma muy en cuenta su opinión para realizarlos, ya sea a través de encuestas o vía redes sociales. El resultado de lo anterior debe considerarse como un material muy valioso a la hora de organizar cualquier actividad pensada en y para los asistentes.

Estrategia de comunicación:

El evento, más allá de ser eso, es una instancia de comunicación con los trabajadores o clientes, y por ende debe tener una estrategia de comunicación ad-hoc a cada público y alineada con los objetivos que la empresa busca cumplir. El evento dejó de ser hoy en día un simple momento de esparcimiento para empleados o de agasajos para clientes. Hoy, el evento es  una instancia de conocer y aprender de los asistentes.

Tematización:

Darle un concepto temático al evento, ya sea a través de invitaciones teaser, redes sociales o en el mismo evento, es un factor muy valorado por los invitados. Es algo que atrae la atención y hace que el evento sea recordado y comentado por más tiempo.

Gamificación:

Es la españolización del término game, “juego” en inglés. Se trata de hacer actividades más lúdicas para el público, ya sean juegos físicos o virtuales a través de alguna plataforma tecnológica. También se puede aplicar para presentaciones; el simple PowerPoint está out.

Sostenibilidad:

Concepto aplicable para cualquier actividad que quiera ser bien vista y valorada por los asistentes de un evento. Se trata de tener conciencia de lo que se usa y desperdicia, por ejemplo el hecho de reducir el uso de papel y enviar invitaciones vía e-mail es un cambio que hoy en día aplican muchas empresas. También se aplica a elementos reutilizables dentro del mismo evento como el mobiliario. Además es muy valorada la reducción del consumo de agua y electricidad; como también entregar toda la información del evento vía electrónica y aplicar a los desechos el concepto de las 3R, que es: Reciclar, Reducir, Reutilizar.

Es función de la empresa organizadora estar al tanto de las nuevas tendencias para no sólo ofrecer un servicio de calidad, sino también para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo.
 
 

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