Mundial Tecnológico – Rusia 2018

maxresdefault

En Altavisión somos fanáticos del fútbol, de la tecnología y de los grandes eventos y como la fecha lo amerita, analizaremos parte de lo que nos trae esta nueva cita mundial que gira en torno al balón de fútbol.

 

Transmisiones de los partidos en Realidad Virtual, 360°, 4k y HDR.

Las transmisiones de todos los partidos serán en 4K y el partido inaugural, así como la final se utilizará la calidad HDR, que por primera vez se contará con ella para todo el mundo en directo. Y para sumarle aún más emoción a los fanáticos, estarán disponible los partidos en realidad virtual y habrá videos en 360°. Esta última tecnología la hemos utilizado en nuestros eventos y los invitados quedan realmente sorprendidos con lo real que se ve todo.

landscape__dsc1161

 

VAR

Aunque no es una tecnología novedosa y se ha utilizado ya otros campeonatos, en este mundial será la primera vez que los réferis podrán apoyar sus decisiones en base a esta tecnología. Repetir jugadas para decidir goles, posiciones de adelanto, penales y amonestaciones, sin duda generaran polémicas. Muchos dicen que le quita emoción al futbol, pero convengamos que un pequeño error puede cambiar el destino de un encuentro.

var

 

Fan ID (Identidad digital del hincha)

Esta tecnología de identificación digital contendrá todos los datos del hincha, lo que facilitará saber el desplazamiento en Rusia los días que esté de visita en el país. Incorpora un chip asociado al reconocimiento facial por lo que las barras bravas estarán bajo estricto control. Se podrá usar como pasaporte sin necesidad de tener visa.  Además, servirá para viajar gratis en transporte público los días de partido y en los trenes que se dirijan a los estadios. Y más encima, sirve para entrar al estadio. Cool. Como registro de entrada a eventos con numerosos invitados hemos utilizado tecnología similar, resultando siempre un éxito por el orden que se consigue y el catastro final de los presentes.

eliminatorias-2018-mundial-rusia-2018-todo-lo-que-debes-saber-sobre-pasaporte-hincha-n299855-808x454-418624 (1)

 

Telstar 18, balón con chip NFC

Este balón, cuyo nombre es un homenaje a los utilizados en los mundiales de México 70 y Alemania 74, incluirá por primera vez un chip NFC.

Con este chip el usuario al tocar con su celular el balón, el chip NFC activará un sitio Web en el móvil con contenido exclusivo. Este contenido incluirá experiencias personalizadas a la ubicación de cada usuario, información sobre cada balón en particular y retos o juegos.

 balon

Álbum del mundial láminas interactivas

Este clásico álbum de Panini incluye realidad aumentada para que puedas ver algunas jugadas escaneando las láminas con tu Smartphone. Y si ya no tienes edad para cambiar laminas en el patio del colegio, tienes la versión digital del álbum, también disponible en apps para dispositivos iOS y Android. Y como bonus, en la versión app puedes crear tus propias laminas personalizadas y ser el próximo crac del mundial.  Esta tecnología es aplicable en nuestros trabajos, en circunstancias en que deseamos sorprender a los invitados interactuando con regalos sorpresa o en momentos lúdicos dentro del evento.

Panini_3-01

El calendario

Para no perderse nada de este mundial, algunas empresas han subido a internet calendarios interactivos con todo el fixture. Esta herramienta permite entre otras cosas conocer al detalle la programación, estadios, horarios, llevar estadísticas en tiempo real con los resultados, ranking de goleadores, lesionados, jugadores con tarjetas, etc. Toda una delicia para los obsesivos de los números y la información.

 

La Mascota del mundial

Zabivaka, “el que anota” en ruso, es la mascota oficial y nuevo embajador ruso. Este lobo fue elegido después de que más de 1 millón de usuarios votaran en FIFA.com.

mascota Rusia 2018

 

Este mundial de futbol sin duda es una pasión deportiva y de tecnología para todos los fanáticos a nivel mundial.