Marketing de eventos: más que un espacio físico

BLOG ALTAVISIÓN >> MARKETING, TENDENCIAS >> Marketing de eventos: más que un espacio físico
marketind de eventos

Antes de comenzar con el tema, entregaremos una breve definición del concepto marketing de eventos, y concisamente podemos decir que: Diseña experiencias y crea realidades en torno a una marca y sus valores para generar cercanía y reconocimiento por parte de su público objetivo.

 
Bien, ahora podemos continuar y mencionar que una de las actividades comunicacionales más importantes de cualquier empresa es el evento. En esta instancia las empresas poseen la oportunidad de tener una relación cara a cara y directa con el público, conocer sus ideas y sentimientos sobre la marca.

 
mktg_evento (2)

Las marcas tienen por lo general varios motivos para hacer un evento, puede ser fidelizar clientes, lanzamientos de nuevos productos, fiestas para sus colaboradores, posicionamiento, etc.

 
mktg_evento

Entonces lo que todos tienen en común e independiente de su naturaleza o fin, es que buscan hacer notoriedad de marca y transmitir los valores de la empresa al público que se ha escogido como asistente, y la gracia de esto, es que la empresa ¡Es el medio!. La marca no tiene que recurrir a medios masivos para comunicar sus valores. La empresa es dueña del medio y repetimos, tiene contacto directo con su potencial cliente o cliente cautivo.

A partir de lo anterior, la empresa es responsable de entregar la mejor experiencia B2C para fidelizar y propiciar que el asistente pueda recomendar y hablar de manera favorable de la marca.

Ahora bien, existen factores que hay que tener en consideración antes de convocar público y realizar el evento, y el marketing de eventos nos aconseja:

  • Hacer una correcta segmentación del público asistente.
  • Sorprenderlos.
  • Entretenerlos.
  • Cautivarlos.
  • Informarlos.
  • Impactarlos.
  • Realizar mediciones.
  • Recoger Informe de estadísticas.

 
mktg_evento (3)

Si cumplimos con todo lo anterior, podemos asegurar que su evento será un verdadero éxito.
Para finalizar y a modo de resumen, recuerden…un evento es más que tener un lugar físico con pantallas gigantes, escenarios y stand. Un evento se trata de mostrar una marca generando una experiencia inolvidable a través de la creación de una realidad, y si se puede y son más ambiciosos, establecer un precedente en la mente de los asistentes.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *