¿Qué es el logotipo de una marca?

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Además, imagotipo, isotipo e isologo en palabras simples.

Estos términos por lo general son los peores usados dentro de la publicidad y el diseño, debido a la confusión que genera pensar que logo abarca todo o es lo mismo que todo. Pero no; logotipo, isotipo, imagotipo e isologo son cosas muy distintas y lo vamos a explicar de forma muy clara.

Logotipo

El significado etimológico de Logo proviene del griego que significa “palabra” y Tipo, del latín typus y éste del griego typos, que significa, modelo, carácter, grabado; por ende, al hablar del logo o logotipo de una marca, nos estamos refiriendo a que éste, sólo está compuesto por palabras o tipografías.

 
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Imagotipo

Dentro de la palabra imagotipo encontramos el vocablo imago que en latino significa “retrato” o “copia” y que hoy en día se usa como “imagen”. Este término se refiere al conjunto del ícono de la marca más su tipografía que, si son separados, pueden funcionar y ser reconocidos sin ningún tipo de problemas por el consumidor.

 
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Isotipo

El isotipo es la parte íconica o gráfica del imagotipo que puede dividirse de su conjunto y funcionar perfectamente sin el texto, ya que con el tiempo ha adquirido la connotación y personalidad de la marca.

 
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Isologo

Este tipo de representación de marca es indivisible de su conjunto (texto e ícono) y sólo funcionan al estar juntos.

 
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Bueno, después de esta simple aclaración, ya no existe excusa para olvidar el uso correcto de estos 4 términos que son de empleo más que frecuente en el mundo de la publicidad y el diseño.

 
 

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