La Copa del mundo. Cómo se vive en una empresa.

BLOG ALTAVISIÓN >> LOGISTICA PARA EVENTOS >> La Copa del mundo. Cómo se vive en una empresa.
la copa del mundo1

La Copa del Mundo con casi un mes de duración y que convoca una gran cantidad de gente de diferentes latitudes, obliga a la organización a hacer una planificación de varios años previos para recibir a miles de personas y lograr satisfacer sus necesidades. Lo anterior, es una materia que da para un tremendo análisis en cuanto a planificación estratégica, pero será un tema que quizás abordaremos en otro momento.

Lo que hoy nos convoca acerca de la Copa del Mundo es, cómo en las empresas (a pesar de que Chile lamentablemente no clasificó) viven el mundial, y cómo nadie se quiere perder los partidos de la Copa, ya que es una fiesta que se vive cada 4 años y todos quieren vibrar a través de la pantalla del televisor.
Mundia en oficina_1-01
Y como en todas las empresas existen diferentes formas para celebrar el tema; también existen diferentes tipos de personas para seguir los partidos de la Copa del Mundo y eso es lo queremos desmenuzar…

Comenzando, están las empresas que no dejan que los colaboradores tengan un momento para ver los partidos, y para ese tipo de empresas, existen las personas que con mucha “chispeza” ponen la transmisión en su computador y la minimiza cuando se acerca el jefe, o el que se encierra en el baño a ver el partido en su celular, el que inventa una visita a cliente o el ultra fanático que simplemente pide su día administrativo.

Por otra parte, hay otros jefes que son más flexibles y permiten que la gente vea algunos partidos y acceden a que estos lleven un televisor a la oficina mientras siguen sus labores y miran de reojo el partido.

Pero a veces también sucede (en la minoría de las empresas) que San D1EG0 escucha nuestras plegarias y se concede el gran milagro…¡Que exista el jefe futbolero hasta la médula!

Esos jefes que son capaces de parar todo el funcionamiento de la empresa para hacer un evento con todas sus letras, tirar toda la carne a la parrilla, desplegar el telón, prender el proyector y destapar algún tipo de bebestible. Y para ese tipo de jefes, también existen los colaboradores prendidos que esperan ese momento sagrado para disfrutar del fútbol, y para los que no vibran con la pelotita, sacar la vuelta.

Ahora ¿Cómo se ambienta en la oficina una cita mundialera al estilo Altavisión para que se viva una verdadera fiesta?

Por lo general dependiendo de la cantidad de colaboradores que verán el partido, se instala una o varias pantallas y si es necesario, graderías para todos los aficionados. Para prender el ambiente creamos campeonatos de taca-taca y también otros juegos relacionados al fútbol. Además, entregamos cotillón, llevamos una gran parrilla y un animador que encienda el ambiente para que todos se contagien con la fiebre del fútbol. La idea es que se viva una gran celebración previa y durante el partido.

Para nosotros lo realmente importante e independiente del tamaño del evento que se realice en la oficina, es lo que logramos reuniendo a las personas, que se viva la camaradería transversal sin importar el rango, contagiar alegría, emoción y disfrutar de todo lo que conlleva tan magno evento deportivo.
Mundia en oficina_2-01
Para finalizar y sin importar de que Chile esta vez no estará presente en el Mundial, invitamos a disfrutar de esos 30 días de pasión que vive dentro de todos los chilenos; de esos (me incluyo) que marcamos el calendario y contamos los días para que empiece a rodar la pelotita y disfrutar cada partido con la esperanza de que en 4 años más veamos detrás de esa pantalla, a nuestros 11 guerreros defendiendo los colores de nuestra bandera y emocionando a todo un país mientras entonan nuestro himno nacional.

A continuación parte de la inauguración del Mundial Brasil 2014, como previa al próximo mundial.
Pincha Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *