Inbound Marketing

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Ya varios estamos cansados de intentar ver un video en Youtube y permanecer obligados a ver unos cuántos segundos de publicidad, que de los más seguro no nos interesa o no entrega información de calidad.

 
En el caso de los diarios o revistas digitales sucede algo similar, aparece un aviso de media pantalla o pantalla completa antes de ver la noticia que nos interesa, y para “combatir” y evitar todo lo anterior instalamos complementos para nuestro navegador como el ya famoso ADBlock o bloquedores de publicidad.
Bueno, de todo lo contrario se trata el Inbound Marketing, de no ser invasivos al momento de hacer publicidad web, de entregar información que sí te puede interesar, deslizando un mensaje/oferta que de lo más seguro será atractivo y te llevará a seguirlo, navegar en la web y recalar en el destino deseado; pero repetimos, motivado sólo porque el mensaje es altamente motivador, conlleva valor y no es un mensaje intrusivo o “agresivo” en su forma de presentarse.

El génesis del Inbound Marketing es lograr que el público llegue a la marca y no al revés, pero para lograrlo tiene que existir una buena táctica y estrategia, y eso se logra con una investigación a fondo de los nuevos consumidores, un gran trabajo de SEO y manejo de RR.SS.
Ya es momento de aceptar que el consumidor ha cambiado, como también su forma de comunicarse, de navegar y hasta de comprar, y hay que ser lo suficientemente capaz de adaptarse a él. Para lograr lo anterior hay que reconquistar a nuestro (nuevo y viejo) público objetivo, enamorarlo con contenido que sea un flechazo a primera vista y así lograr un matrimonio, o por lo menos una relación duradera con la marca y que dicha relación se concrete con la compra, fidelidad y recomendación.
 

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