Ideas para utilizar el Pantone “Greenery” en tu evento

BLOG ALTAVISIÓN >> TENDENCIAS, TIPS Y CONSEJOS >> Ideas para utilizar el Pantone “Greenery” en tu evento
pantone

El color Pantone escogido para ser el protagonista del año 2017

Pantone como lo hace cada año, escoge el color que representará toda la temporada 2017, y en esta ocasión es el color numerado como: 15-0343 “Greenery”, o sea, un simple verde. Pero la gracia de nombrar a un color como el color del año, es lo que éste provoca en la compañía Pantone y lo que ellos nos quieren transmitir con esta elección.

En las propias palabras del sitio de Pantone, el “Greenery” es: “Un tono amarillo-verde fresco y con picardía que evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, restauran y renuevan. Ilustrativo del follaje floreciente y de la exuberancia del aire libre, los atributos de fortificación del verde indican a consumidores tomar una respiración profunda, oxigenar y revigorizar”.

En este artículo y en base a la elección de un color que evoca muchas emociones, vamos a entregar algunos ejemplos de cómo este código de Pantone puede tomar preponderancia en los eventos de manera subliminal y brindar al asistente sentimientos muy agradables.

  • Las invitaciones, sean digitales o impresas pueden tomar el “Greenery” como el tono predominante para simbolizar el inicio de un evento que de verdad puede ser refrescante e innovador.
  • En los accesos podemos decorar con plantas de hojas grandes con tonos verdosos o algún tipo de enredadera (puede ser artificial) para dar un aire de frescura apenas ingresamos a un evento, sobre todo si éste se desarrolla en primavera.

 

pantone2

 

  • Los alimentos o decoración de mesas con este color pueden ofrecernos frescura a nuestros paladares e incentivar nuestras ganas de acercarnos a éstas. Por ejemplo, formar un arcoíris con diferentes tonos de verde con paltas, cebollines, rodajas de pepinos, entre otras frutas o verduras puede ser muy estimulante a nuestros sentidos, como también los refrescantes jugos o tés con ese color.
  • Los muebles, sillas o mesas pueden contar con el “Greenery” para incentivarnos a tomar un respiro y relajarnos, aceptar una pausa y conversar.
  • La iluminación, no tiene que ser totalmente verde, pero si podemos darle más protagonismo a este color sobre telas blancas, seguramente nos puede traer una sensación de paz, tranquilidad y armonía.

 

pantone3

 

Para finalizar, Pantone nos explica por qué escogió este color en particular para denominarlo el color del año:
“Es una selección simbólica de color; una instantánea en color de lo que vemos ocurriendo en nuestra cultura global, que sirve como una expresión de un estado de ánimo y una actitud”.

Aquí les dejamos el video promocional del color del año 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *