Glosario de algunos términos comunes en Marketing

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Hoy en día es cada vez más común en el uso del lenguaje coloquial términos en otros idiomas, especialmente el inglés, y en el ámbito laboral ese fenómeno no se escapa. Como por ejemplo, podemos escuchar habitualmente frases como: “voy al lunch”, hagamos un coffe break entre muchas otras.

 

Pero dentro de la oficinas también escuchamos otro tipo de términos que son más técnicos y que a veces no entendemos, pero para no quedar de “ignorantes” decimos “sí, claro, si entiendo” y así evitamos pasar una vergüenza.

A continuación hemos elaborado un glosario con palabras que de seguro más de una vez escuchaste y no sabías qué significaban:

 

360º

Es un tipo de comunicación integral y que apunta o ataca por todos los medios a quien queremos que llegue nuestro mensaje. Se aplica para hacer acciones ATL, BTL, Redes Sociales, eventos y todo lo que se nos ocurra para tener una penetración importante del mensaje que queremos comunicar.

B2B

Significa business to business y se refiere a la comunicación que existe entre empresas y sus tratos internos.

B2C

Este término significa business to consumer y se aplica cuando la comunicación es entre empresa y consumidor final.

Banner

Son “bloques” publicitarios que están presentes en las páginas web, y es la forma de invitarnos a hacer click y obtener mayor información del anunciante. Su presencia podemos observarla principalmente en diarios on-line o páginas con una gran cantidad de visitas.

Brief

Se refiere a la información que entrega un cliente a la agencia o productora con todos los requerimientos que necesita sean realizados o cubiertos pero de una manera acotada y precisa.

Brochure

Es generalmente un impreso (o PDF) con toda la información relevante y más significativa que una empresa quiere destacar sobre su negocio, filosofía y valores. Pero además, el brochure dependiendo de su objetivo final, puede ser enfocado para público general o hacerlo con información más específica en caso de querer hacer una comunicación tipo B2B.

BTL/ATL

Significa below the line y above the line respectivamente. Estos son los frentes de “batalla” en los cuales se mueve la publicidad. Below the line (bajo la línea de batalla) son los medios y recursos que se utilizan para apoyar a ATL (sobre la línea de batalla) que abarca los medios masivos como: Radio, televisión, medios escritos y hoy en día por su gran crecimiento, también digitales; así las acciones BTL pueden estar presentes en la calle, puntos de venta y en cualquier lugar donde no llegue la publicidad tradicional.

E-Commerce

Se refiere a todas las transacciones comerciales que se realizan en la web de manera virtual.

Flat design

Término muy en voga en la actualidad y apela  a la nueva tendencia de usar diseños planos o sencillos, ya sea para logos, diseños web o de empaques.

Keyword

Es la palabra clave que el usuario introduce en su navegador para acceder de manera más rápida y eficaz a su búsqueda.

Newsletter 

Son boletines informativos que mandan las empresas a sus suscriptores bajo una previa aprobación, con los cuales entregan noticias e información que puede ser de alto interés del receptor.

Pop Up

Son ventanas emergentes que aparecen mientras navegamos. Éstas contienen información publicitaria relacionada generalmente a otras marcas o páginas.

Retail

Es una palabra que se usa para describir al comercio que mayormente aplica ventas al mercado minorista. Dentro de esta categoría entran las grandes tiendas, supermercados y un sin fin de comercios.

SEO

Es un término que hace referencia a las estrategias que algunas marcas usan para mejorar su posición en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo, entre otros.

Social media

Palabra que se usa para nombrar a las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram entre muchas otras, donde el atractivo es compartir contenidos, viralizar y comentar con otro miembros de las redes sociales.

Target

Esta palabra se usa cuando queremos hablar sobre el público al cual queremos apuntar con nuestro mensaje publicitario. Específicamente se refiere a la segmentación socio económica(GSE) del público.

Esperamos que hayan aprendido un poco más con las explicaciones de estos términos comúnmente usados en marketing. Próximamente seguiremos subiendo más palabras que de seguro su significado los sorprenderán. ¡Hasta la próxima!
 
 

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