Eventos sustentables

BLOG ALTAVISIÓN >> EVENTOS, TENDENCIAS >> Eventos sustentables
sustentable

Hoy en día la tendencia mundial es al cuidado de nuestro planeta a través de las medidas sustentables que cada uno crea son una ayuda para el medio ambiente, pueden ser en menor grado o mayor, pero toda acción genera un impacto y un aporte.

Actualmente las empresas no quieren estar ajenas a ese fenómeno y también quieren ser parte de esta tendencia sustentable, ya sea por una conciencia real o por hacer marketing verde o “marketing ecológico” para así mejorar su imagen frente a su público objetivo. Siguiendo con lo anterior, ya son muchas las entidades que optan por bajar sus índices de contaminación, otras por reciclar sus desechos, y en menor grado las que han bajado tanto sus niveles de polusión que pueden vender bonos de carbono* a otras empresas nacionales o internacionales.

 
sustentable

Ahora, aterricemos este tema y veamos opciones de cómo esta conciencia sustentable por el medio ambiente puede aplicarse en los eventos.
Cada evento es una experiencia particular y depende de nosotros como organizadores hacer que estos sean memorables y dignos de recordar por los asistentes; pero también depende de nosotros analizar las opciones de ser más ecológicos y ofrecer alternativas más sustentables al cliente para que el evento realmente genere un bajo impacto hacia el ecosistema y el público lo note.

Algunas medidas a considerar:

  • Envío de invitaciones mediante correo electrónico y así evitar el gasto de papel al imprimirlas.
  • Reemplazar la papelería informativa del evento por app. Son más amigables y entretenidas para el usuario.
  • Usar elementos que sean reutilizables, como por ejemplo la infraestructura.
  • Fomentar el uso de elementos reciclables.
  • Instalar puntos verdes.
  • Instalación de bicicleteros para incentivar la llegada en bicicleta.
  • Uso correcto del agua.
  • Si es que se puede (debido a su alto valor) usar energía solar.

 
sustentable

En resumen, todo tipo de acciones sustentables son muy valoradas por la mayoría de las personas, y que de seguro evaluarán al evento como uno merecedor de muy buenos comentarios, vinculando a la empresa responsable como amigable con el medio ambiente y otorgando una alta valoración hacia la marca. Ahora si además el evento es exitoso, la productora encargada generará un feeling aún mayor con su cliente.

*Si quieres conocer más sobre la venta de bonos de carbono, su mercado y el tratado de Kioto, haz click en el siguiente link:

http://www.sinia.cl/1292/w3-article-48293.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *