Eventos por Streaming

streaming-eventos-apps

La posibilidad de asistir a un evento sin estar presente.

Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías y plataformas como Facebook, YouTube, Instagram o Periscope se puede estar presente en un evento sin tener que estar físicamente en él.

¿Cómo es posible esto se preguntarán?

Con el avance de las nuevas conexiones inalámbricas y la mejora de las redes para navegar (3g-4g) ahora se nos permite ver transmisiones en vivo vía streaming con una calidad más que aceptable y sin interrupciones en la emisión de la señal, cosa que hace un par de años era imposible si no lo hacía una estación televisiva. Hoy podemos estar presentes en cada evento que tenga la tecnología streaming disponible, y es más, en algunos canales de transmisión de YouTube podemos tomar el control de la cámara y girarla 360° a nuestro gusto y ver por ejemplo, el mejor ángulo de un concierto y su público.

Streaming Facebook

 

Ahora, si queremos llegar más lejos, la NASA tiene un canal streaming abierto 24/7 en vivo de su Estación Espacial Internacional y podemos ver cómo ésta órbita nuestra tierra, observar amaneceres y ocasos varias veces al día si tenemos la paciencia de ver cómo la estación gira alrededor del planeta. El link directo a la transmisión en vivo de la Nasa. Pinche Aquíorbita

En resumen, ahora podemos escoger la mejor ubicación y sentarnos en la silla más cómoda de nuestro hogar y presenciar los mejores eventos sin movernos de nuestro rincón favorito de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *