Entrevista del mes: Juan Vadell – Jefe de Operaciones en Altavisión Producciones

BLOG ALTAVISIÓN >> ENTREVISTAS >> Entrevista del mes: Juan Vadell – Jefe de Operaciones en Altavisión Producciones
juan

Nuestro entrevistado del mes es uno que prácticamente abrió las puertas de Altavisión. Lleva con nosotros cerca de 17 años y hoy, con el cargo de Jefe de Operaciones, queremos conocerlo un poco más a fondo en su trabajo en Altavisión, uno nada fácil y que Juan Vadell lo sabe de sobra.
Nuestro querido Juan siempre ha sido un pilar fundamental de Altavisión, y en esta entrevista nos cuenta brevemente su experiencia ligada a la producción de eventos.

 

¿Qué es lo más gratificante de esta actividad?

Es que todos los días son distintos, no es una pega donde siempre ocurra lo mismo; en ocasiones nos toca estar en la oficina, un día estamos en la cordillera, otro día podemos estar en el mar, en el norte o en el sur, y ese movimiento me encanta. También el trabajo constante con el equipo, siempre estamos creando ideas nuevas para proponer a los clientes.

¿Qué es lo más sacrificado de este trabajo?

Dejar a la familia. Yo me inicié en Altavisión, ya llevo casi 17 años y claramente cuesta dejarla. Los niños crecen muy rápido y de repente no te das cuenta de eso. A veces estás una semana fuera; sin embargo la empresa me ha permitido estar en los momentos más importantes con mis hijos, se entiende que hay ocaciones que no, pero siento que no me he perdido grandes momentos junto a ellos.

¿Y has logrado encontrar un punto de equilibrio en todos estos años? Me imagino que tuviste que sacrificar muchas cosas…

Claramente. Antiguamente… yo creo que fueron los 2 primeros años que tuvimos una cuenta muy exigente. Junto a Enrique “Kike” Müller (productor de Altavisión), dicha cuenta nos requería trabajar de lunes a lunes. No habían fines de semana, estábamos montando a las 21.00 o las 04.00 de la mañana, para luego ir a desmontar, sacar, poner, etc…Fueron años muy sacrificados, pero todo tuvo su recompensa. Hoy en día estoy casado, con niños y con el tiempo para estar con ellos y disfrutarlos.

¿Cuál es el evento que más te ha marcado?

Mmm son varios, pero sí puedo rescatar que el año pasado en Diciembre, hicimos el evento más grande con cena (6.000 personas) que ha hecho Espacio Riesco, en el que la puesta en escena y la técnica jugaron un rol fundamental para realizar un evento impecable de principio a fin. Fue un evento sin obstáculos, bien planificado, bien trabajado con el equipo y como resultado obtuvimos un cliente muy satisfecho y muy agradecido.

¿Cuáles son las mayores dificultades con las que te has enfrentado?

Creo que las dificultades nacen cuando no se planifica bien un evento. Por ejemplo hay momentos en el año que son más atareados que otros, pero llegan meses en que no hay tiempo para nada y sales de un evento y te metes en otro y es una constante. Creo que eso dificulta el poder visualizar ciertas cosas, poderlas analizar, y eso lo vas aprendiendo con el tiempo. Son dificultades manejables dentro de todo, pero siempre hay que estar atento. Afortunadamente hoy en día estoy a cargo de un buen equipo, y ese equipo en algunos momento puede estar en 3,4 o 5 eventos paralelos, y tienes que estar pendientes de los detalles de cada uno.

¿Es difícil compatibilizar la vida familiar y el trabajo del productor?

No, para mi no es problema. Mi señora me conoció así, de hecho ella antes trabajaba también los fines de semana, nos veíamos repoco, pero hoy en día tenemos un buen equilibrio y las cosas se entienden así. En la actualidad mis horarios están más estables que cuando comenzamos y ya pasamos los fin de semana juntos. Ahora, tampoco es tan terrible, hay que entender también que nuestra pega, que son los eventos corporativos, son más en la semana que fines de semana, entonces el fin de semana sí está para compartir y disfrutar a la familia..y que ellos me disfruten a mí jajajajaja(risas)……

¿Después de qué evento has dicho, ya dejé de ser un aprendiz?

Yo creo que uno siempre está aprendiendo, pero un evento que me marcó…si no me equivoco fue el año 2006. Fue una fiesta de aniversario que hicimos para un cliente, donde por primera vez hacíamos un Trial, que es una técnica en que se juntan 3 pantallas…hicimos un video de la Guerra de las Galaxia y ese evento sí me marcó.

¿Qué es lo que genera más estrés en la producción de un evento?

Cuando no tienes el evento controlado. Cuando existen muchas variables y dependes de los proveedores para echar a andar el evento.
Por eso es importante tener todo visualizado, necesitas trabajar antes el evento en la mente con tranquilidad, ya que son los momentos previos los que generan más estrés. Luego, una vez que ya estás en el evento, todo fluye.

¿Qué o cuáles son los factores más importante antes de planificar la realización de un evento?

Que tu equipo tenga claro el evento. Que las personas tengas claras y definidas sus responsabilidades. Que se realicen reuniones constantes, las cuales te van a servir para controlar la función de cada integrante del equipo.

¿Qué consejos o tips le puedes dar a quienes quieran entrar a este rubro?

Ser ordenado, eso te ayuda bastante. Creo que no todos los grandes productores conocen de grandes técnicas, de elementos, que siempre es bueno, o sea, al menos tener una base, pero creo que el orden en este rubro es fundamental. Te ayuda harto también el conocimiento de los proveedores y que los puedas manejar. Es muy importante además la confianza que tienes en ellos, como la que ellos tienen en ti, porque al final ellos pasan a ser unos partners tuyos, ya que además de contar con mi equipo interno de Altavisión, cuento con mi otro equipo que son los proveedores, los cuales te solucionan los problemas en el momento, y sin su asistencia no saldría la pega.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Altavisión?

Lo que más me gusta es la familia Altavisión, el equipo Altavisión, es su gente, lo humano.

¿Qué caracteriza a las personas que trabajan en esta empresa?

El trabajo en equipo, la confianza, la dedicación a la pega.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *