Entrevista del Mes – José Cortés – Community Manager en Altavisión

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En esta nueva entrevista le daremos la palabra al nuevo integrante de Altavisión, y si éste hubiera tenido un debut futbolístico, diríamos que no fue el soñado; ya que al segundo día de integrado a nuestro equipo, en el paseo de fin de año y debido a una desafortunada jugada futbolística, se fracturó el codo. Ahora, de vuelta a las canchas luego de su respectiva licencia, José Cortés, este amante de la música y publicista, nos cuenta como ha sido su experiencia como el nuevo community manager de Altavisión.

Antes de comenzar con la entrevista, ¿Cuéntanos cómo fue esa desafortunada jugada?

Claramente tu debut en Altavisión no fue el soñado.

Era mi segundo día en la empresa y me toca el paseo de fin de año…Recuerdo que fue un centro o un saque lateral, voy a cabecear y caigo de espalda apoyándome con todo mi peso sobre el codo. Me paro pensando que no es nada más que un golpe y sigo jugando. Luego un compañero que me “tranca” cae sobre mí y caigo nuevamente sobre el codo. Sería todo.

No lloré de dolor frente a uds porque era nuevo, me dio vergüenza y no conocía a nadie, y para más remate ponen los vídeos emotivos de sus familiares, ¡Peor! Jajajajajaja.

Desde ese día automáticamente me retiré del fútbol amateur.

 Supimos por ahí que te gusta la música. ¿Qué estilo de música te gusta y qué instrumentos tocas?

Me gusta harto el folk, Bob Dylan, el rock, la música de los 60`s, Motown, estilo funky, Jazz, etc. Los instrumentos que toco son la guitarra algo de teclado y el bajo…

 ¿Bandas o estilos de música favoritos?

Bueno, lo básico…Beatles, Rolling Stone, The Who, Neil Young y algo de “ahora” como Spiritualized, Low, entre muchos otros…

También nos contaste que vienes desde la 4º región. ¿Encuentras mucha diferencia trabajando en publicidad en regiones v/s trabajar en la capital?

En regiones es diferente, son menos arriesgados, la gente es más desconfiada y piensa que la publicidad es un gasto, por ende, siempre quieren reducir todo y creen que los quieres engañar, cuando en realidad es todo lo contrario. Por otro lado, lo bueno es que pagan de inmediato. En Santiago es un tema, siempre se demoran lo que más pueden y hay que estar detrás del cliente para que paguen.

 ¿Cuéntanos cómo fueron tus inicios en la publicidad y qué te llevó al mundo de las redes sociales?

Bueno, en la escuela de publicidad en un comienzo conocí gente y trabajé en la agencia del papá de un amigo para ir aprendiendo del rubro. Luego hice la práctica en Duoc en el área de difusión, y de ahí en adelante hice varias cosas, hasta estuve en Bs.As. El tema de RR.SS. partió porque hace unos años fui freelance y los clientes me pedían el servicio de redes sociales y encontré un nicho muy grande que atacar. Entonces entré a un diplomado de marketing digital y aprendí bien el tema para sacarle provecho.

 Bueno, ya te tenemos de vuelta, ¿Cómo ha sido la adaptación a tu cargo (community manager) y cómo te han recibido tus compañeros?

Los compañeros bien, tanto en el área gráfica como la gente de producción. Si bien mi accidente demoró un poco la adaptación, ya hay gente con la que me llevo muy bien. En cuanto al trabajo, ya me entiendo con mis jefaturas y comprendí la línea que hay que seguir y me he adaptado bastante bien a ella, y según los comentarios, he hecho un buen trabajo.

 ¿Qué características debería tener un buen fanpage?

Contenido. Contenido es lo más importante; el fanpage tiene que ser atractivo, interesante, dinámico, arriesgado en algunas cosas y hay que mantenerse innovando y probando. No existe una fórmula cerrada que funcione a la primera. Se hacen planes, donde quizás 3 meses es poco, como un año puede ser mucho. Lo importante es planificar, probar y seguir la línea comunicacional de la productora, para que lo que proyectemos en digital, sea acorde a lo que se hace afuera.

 ¿Cuál crees que es la mejor, o las mejores plataformas para mostrarse a nuevos clientes o mantener a los actuales informados de nuestros trabajos?

Linkedin, sin lugar a dudas. En esa plataforma nos relacionamos B2B. Facebook muestra el día a día y es más masivo, pero es de perfiles más personales, sirve para informar, pero el que genera negocios es Linkedin. Ahora, todas plataformas ayudan, todos los caminos te conducen a Roma, así que, si alguien te vio en Youtube, Instagram o Facebook, llegará a nosotros y nos conocerá de mejor manera en nuestra página web.

 ¿Crees que los eventos en un futuro van a dejar de ser tan presenciales debido a las redes sociales, donde gracias al streaming, podemos estar “en vivo” en cualquier parte?

No creo que la gente deje de ir. Estoy convencido de que se va a sumar más gente gracias a las nuevas plataformas y en la medida en que las empresas quieran compartir sus eventos a través de streaming. Además, se puede hacer publicidad y vender servicios en las mismas transmisiones. La gente nunca va a dejar de asistir, porque la experiencia en vivo es incomparable

Con el poco tiempo que llevas con nosotros ¿Cuál crees que son las principales características de las personas que trabajan en Altavisión?

Lo principal es el sentido del humor que se vive dentro de la empresa.

Otra cosa que puedo destacar es la gran camaradería al momento del almuerzo, ya que todos lo hacemos juntos y se da una instancia para conocernos y hablar de otros temas, cosa que en otras pegas no he visto. Generalmente en otros trabajos cada uno sale a almorzar por su lado y aquí me gusta que nos unamos en esa instancia.

En cuanto al trabajo en terreno, me ha tocado ir a algunos eventos y el profesionalismo y responsabilidad me han sorprendido, como también, la capacidad de plasmar todo lo que el cliente solicita.

 

Bueno, te damos una gran bienvenida, te deseamos mucho éxito y ten cuidado con futuras pichangas, no te queremos lesionado nuevamente…

 

 

 

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