Entrevista del Mes: Jacqueline Nuñez – Productora Altavisión

BLOG ALTAVISIÓN >> ENTREVISTAS >> Entrevista del Mes: Jacqueline Nuñez – Productora Altavisión
jacky

 

En esta nueva entrevista del mes conoceremos a alguien que llegó a Altavisión hace casi 2 años, con una extensa trayectoria en empresas nacionales como internacionales y con muchos kilómetros recorridos dentro de toda América debido a sus trabajos. Hoy es la oportunidad de conocer a Jacqueline Núñez, una amante de la labor social, que paralelamente en su trabajo con nosotros, se desarrolla como voluntaria en diversos programas de acción social a lo largo y ancho de todo el continente.

Preguntas:

Para partir cuéntanos ¿Cuáles han sido las experiencias que más te han marcado en tu trabajo social?

Hace años tuve la oportunidad de ser parte de un proyecto con niños y jóvenes en las favelas en Brasil.  Esas localidades que constituyen aglomeraciones de viviendas de una calidad por debajo de la media, sufren carencias de infraestructura, de servicios urbanos y equipamientos sociales en ambientes sensibles dada la vulnerabilidad de estos.  Esta vivencia fue muy significativa para mí, dado que las chicas entre 12 y 15 años, embarazadas, estaban a cargo de un depósito de reciclaje de basura. Ellas debían separarla sin tener protección sanitaria alguna. Nuestra intervención hizo que pudieran mejorar su calidad de vida y tener acceso a utensilios que las protegieran de la contaminación que allí había. 

Posteriormente ingresé a esta Partners of America (Organización sin fines de lucro) y realizamos otros proyectos muy interesantes como la creación de SAMU en Chile.  Los primeros paramédicos, bajo el Gobierno de Patricio Aylwin, fueron a capacitarse a Estados Unidos para replicar el Programa de Rescate en nuestro país. La ex primera dama, Leonor Oyarzún donó la primera ambulancia para dar inicio al proyecto.

Entre otras acciones, esta Organización ha conseguido donaciones de equipos médicos para Hospitales Públicos; intercambio de artistas como Dale Chihuli al Museo de Bellas Artes, quien es un  connotado creador de instalaciones en cristales. Proyectos de emergencia como traslado de materiales peligrosos en carreteras de nuestro país y capacitación en Rescate de Voluntarios de la Academia de Bomberos de Chile.

¿Qué es lo más gratificante?

El voluntariado es un trabajo gratificante de por sí, dado que sirves a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre.  Al ver proyectos realizados que benefician, sin expectativas de reconocimiento de ninguna índole, creo, saca lo mejor del ser humano.

¿Crees que los chilenos en general somos empáticos hacia el otro, o eso sólo aparece cuando tenemos grandes catástrofes?

En general nuestro país es muy solidario, hoy en día hay muchos voluntarios que desarrollan importantes trabajos para la comunidad. Pienso que deberíamos trabajar más con los jóvenes para crear programas que los mantengan ocupados y abrir oportunidades para ofrecerles otras alternativas que vayan en su beneficio.

Ahora cambiando radicalmente de tema….

Jacqui, viniendo desde la otra vereda de la producción, es decir, desde la parte que contrata servicios, ¿Cómo ha sido trabajar ahora en una productora de eventos?

Ha sido muy enriquecedor, dado que me incorporé a un grupo bastante entretenido y de gente joven.  Actualmente, soy la única mujer en el Área y eso conlleva a un desafío permanente. Me encanta trabajar en equipo y siento que he aprendido mucho de la realización de eventos. Antes yo era la persona que contrataba los servicios de productoras y en esa fase tú vez el desarrollo mismo del evento desde la otra perspectiva.

¿Te costó adaptarte a este ritmo?

No, siento que ha sido fácil adaptarme, porque estoy haciendo algo que me gusta mucho. Pienso además, que he podido aportar mis conocimientos y experiencia al mejoramiento y funcionamiento de la empresa. Respecto a los horarios, los acomodo, dado que tengo un hijo grande que me facilita las cosas y me colabora cuando tengo que trasnochar en un evento, encargándose de las cosas básicas del hogar.

¿Qué tipo de cosas has aprendido a nivel profesional en Altavisión?

He aprendido cosas más técnicas como iluminación, audio y otros, dado que me ha tocado trabajar mucho con Kike (Productor Senior), quien tiene los conocimientos de muchos años en estas áreas.

¿Qué evento sientes que han sido los más importante para ti y por qué?

Han sido varios:  Aniversario de Zitrón, dado que fue mi primer evento como productora; PCI con dos eventos con un cliente nuevo que yo traje a Altavisión, muy exigentes por ser españoles y obviamente el evento del Papa, donde fui parte del equipo de producción, mi tarea fue coordinar a más de 8.000 voluntarios y 1.000 sacerdotes.  Esa experiencia fue fantástica por tratarse de algo especial y conmovedor.

¿Qué es lo que más y menos te gusta de este rubro?

Lo que más me gusta es que todos los días me levanto con muchas ganas de hacer cosas, es entretenido y no es un trabajo de oficina estático, puedes interactuar con proveedores, clientes y formas equipos para llevar a cabo el propósito final.

Lo menos entretenido es trabajar mucho para las licitaciones de eventos que sólo te contactan como un tercer presupuesto, porque ya está previamente cerrado. Creo que falta transparencia en los procesos de selección.  Muchas veces no tienes la oportunidad siquiera de defender tu proyecto porque no ves a las comisiones evaluadoras, todo se hace por e-mail. Eso creo, es una pérdida de tiempo, aún cuando ganas experiencia en cómo presentar éstos.

En pocas palabras ¿Cómo podrías definir a la gente e Altavisión?

Jovial, dinámica y entretenida.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Atavisión?

La calidad humana, beneficios y la buena onda…

 

 Link Partners of the Americas – ¿Quienes Somos? Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *