Entrevista del mes: Israel Muñoz – Administrador de Redes e IT de Altavisión

BLOG ALTAVISIÓN >> ENTREVISTAS >> Entrevista del mes: Israel Muñoz – Administrador de Redes e IT de Altavisión
israel

Este mes nos toca conocer a un fanático del fútbol, específicamente de la Universidad Católica, que nos habla sobre su experiencia manejando, administrando y almacenando la gran cantidad de información y datos que se han movido diariamente durante estos 18 años de vida que tiene Altavisión.

 
Se trata de Israel Muñoz, especialista en computación y redes. Este gran compañero que vive entre cables, tornillos, teclas, servidores y amante de la buena cerveza nos cuenta como han sido sus más de tres años dentro de Altavisión.

Primero que todo, ¿Por qué cruzado?

La verdad no recuerdo mucho como nació el tema, pero a los 4 años ya tenía mi primer equipo de Católica, fue un familiar(un tío) que inculcó a mí y a mis primos los colores.

¿La mayor alegría que te han dado los de la franja??

Aparte del bi campeonato que fue un hecho histórico a nivel institucional, fue el campañón que hicieron en la Copa Libertadores 1993 llegando a la final.

¿Eres de los que va al estadio pierdan, ganen o empaten o hincha de TV?

Mira, cuando están los recursos la verdad que voy, pero no voy solo, siempre debe ser acompañado de mi partner, mi hijo. En caso contrario se disfruta en casa acompañado con una buena cerveza.

Todo amante del fútbol tiene una preferencia, en las cervezas también tienes alguna?… ¿Cerveza rubia, negra, ambar?

Ambar

¿Artesanal o industrial?

Artesanal 100%.

Cómo se debe disfrutar una buena cerveza ¿Con o sin espuma?

Con un poquito…

Ahora entremos a lo profesional…¿Cuál es tu principal función en Altavisión?

La principal función es ver toda la parte tecnológica dentro de la empresa, la compra de equipos, administrar las cuentas de los teléfonos, ponerme de acuerdo con mi jefa para implementar cosas nuevas, también la administración de los servidores, renovaciones de equipos y en general todo lo que tenga que ver con circuitos y tecnología.

¿Cómo fueron tus inicios?

Difíciles. Cuando llegué el 9 de diciembre del 2014 y sin tener una inducción previa, tuve que reemplazar directo a mi antecesor, y los primeros días de enero unos equipos se infectaron con la última versión de un rasonware(virus) que andaba circulando en ese tiempo, y fue traumático, porque no tenía respuestas, el virus llevaba menos de 24 horas en la red, por consiguiente hubo un cuestionamiento de mis conocimientos. A la larga se dieron cuenta que me “moví” con lo que sabía y además contactando a conocidos relacionados al tema de seguridad para asesorarme en cuanto a esta amenaza. Pero bueno, el tema lo solucioné y ya es historia, y he demostrado con creces que soy completamente apto para el cargo.

¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo en Altavisión?

El hecho de ser un soporte a todas las áreas y poder ayudar, lo que a su vez me ha significado aprender nuevas cosas. He aprendido harto en el área de contabilidad, he participado en eventos y sé lo que es estar en uno, también he ido a presentar a Altavisión a clientes, etc. La idea es aprender de todas las áreas para poder aportar más.

¿Qué es lo más sacrificado de este trabajo?

Trabajar en el área informática es complejo ya que debes pensar en todo, ser proactivo leer, estudiar y ojalá poder dar respuesta lo mas rápido posible, aunque a veces hay problemas que requieren mucho tiempo y debes soportar la presión de los usuarios. Lo bueno de lo anterior es que con el tiempo te vas acostumbrando al ritmo de trabajo.

¿Tienes una idea de cuánta información tienen los servidores?

Un aproximado entre todos los servidores es como 11TB, los cuales se respaldan diariamente.

¿De qué manera te relacionas con los eventos, entendiendo que tus funciones son enfocadas en otra área?

Es el soporte que entrego. Por ejemplo, que los equipos de un productor, asistente o quien esté involucrado no fallen y eso significa estar atento prácticamente 24/7. Si hay un evento un sábado en la noche y me llaman tengo que estar disponible para conectarme a sus equipos y evaluar lo que tienen, además preparo las radios para que estén siempre funcionando, como también preocupado de que las impresoras del área gráfica estén siempre aptas para su funcionamiento.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Altavisión?

El hecho de poder aprender otras cosas, no cerrarme en mis 3x2mts. Enfocarme no solamente en lo mío, aprender de otra área, ver cómo trabajan mis compañeros, poder meterme más en el tema(eventos) y cuando logro tener un poco de tiempo trato de encontrar nuevos clientes.

¿Qué caracteriza a las personas que trabajan en esta empresa?

Por lo que he visto cuando se dan los momentos es el buen humor, la talla a flor de piel, se da harto eso a pesar de las diferencias que pueden existir y así se hace más grato el trabajo.

¿Cómo te imaginas a Altavisión en 10 años?

Yo creo que la idea es que siga creciendo. Si la mayoría ponemos empeño y ánimo para que esto siga desarrollándose, más el compromiso, Altavisión tiene para harto rato más.

¿Cómo crees que serán los eventos relacionados con la tecnología en el futuro?

Van a ir de la mano, sobre todo con la realidad virtual.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *