Entrevista del mes: Cristián González – Director de Altavisión Producciones

BLOG ALTAVISIÓN >> ENTREVISTAS >> Entrevista del mes: Cristián González – Director de Altavisión Producciones
entrevista cristian

Entrevistamos a Cristián González director y fundador de Altavisión, quien nos entregó sus puntos de vista a una serie de preguntas.

¿Por qué emerge la necesidad de crear un blog?

“Se crea por la necesidad de reinventarse, de estar al día con las formas en que hoy se mueven las comunicaciones, de manera más rápida e inmediata. Además, es una excelente forma de que la gente esté más cerca de nosotros y conozca nuestro trabajo.”

¿Buscas algún objetivo general o específico al crear el blog?

“Como objetivo general es crear un nuevo canal para que la gente nos conozca, y específico, compartir de una manera más cercana con todos y entregar las experiencias de nuestro trabajo.”

¿A qué tipo de público apunta el blog?

“A todos quienes quieran conocer el mundo de los eventos desde el punto de vista de primera persona.”

¿Qué tipo de contenidos a futuro podremos encontrar en el blog?

Tips, sugerencias, tendencias e ideas, como también queremos dar a conocer todas nuestras áreas de trabajo, como: Eventos, Campañas, Stand, Audiovisual, RR.SS., etc.

¿Piensas potenciar la visita al blog a través RR.SS.?

“Sí, de todas maneras. Nuestra idea es entrar paso a paso a las redes sociales para así fortalecer nuestra relación con las personas”

Cuéntanos, ¿Cómo o por qué motivos nació Altavisión y cómo ha sido el crecimiento en estos 17 años de vida?

“Bueno, Altavisión se creó por la necesidad de hacer algo diferente, por nuestra cuenta y con nuestro sello. Entonces sin pensarlo nos tiramos a la piscina, sobre todo Juan Pablo(Socio-Director) que en ese momento estaba contratado y dejó todo por nuestro proyecto, y lo hizo porque creíamos en nosotros y en el valor que cada uno podía aportar.
Nuestros comienzos fueron en una pieza desocupada que había en la casa de mis padres, con ayuda de ellos y de mi hermano, al igual que con la ayuda de los padres de J.P. comenzamos nuestra aventura. Sin embargo y a pesar de que nuestro comienzo no fue fácil, nos abrimos camino buscando clientes y tratando de meternos en el trabajo que pudiéramos…hasta que llegó el día de nuestro primer “gran trabajo”, que fue trasladar unos módulos para un banco, y bueno, de ahí en adelante comenzó un gran viaje de crecimiento y aprendizaje que no se ha detenido hasta el día de hoy y que esperamos no pare…”

¿Imaginaste que a pesar de los altos y bajos de la economía, Altavisión perduraría estos 17 años? Varias agencias o productoras no han sido capaces de mantenerse tanto tiempo vigentes y han bajado sus cortinas ¿A qué crees que se debe este resultado?

“Cuando comenzamos con Altavisión lo hicimos con la convicción de que iba resultar sí o sí, pero jamás nos proyectamos con el éxito y el respaldo que tenemos hoy, sinceramente no. Y con respecto a nuestra vigencia, esto se debe a que siempre conservamos los pies en la tierra, si bien tuvimos muy buenos momentos y hoy somos una empresa bien consolidada, supimos ser austeros, muy planificados y precavidos en nuestras inversiones. Además, contamos con un soporte de administración increíble con el cual nos ordenamos y hacemos una planificación estratégica que nos permite seguir creciendo responsablemente.”

¿En qué aspectos ha cambiado la empresa?

“Ahora somos mucho más profesionales que cuando comenzamos, y es obvio, la experiencia nos ha hecho crecer, como también los errores que hemos cometido. Lo importante es que de todo se aprende algo y el que no entiende eso, simplemente no avanza. En cuanto a infraestructura hemos crecido muchísimo. Como dije anteriormente partimos en una pieza muy apretados en la casa de mis padres, para luego pasar por 2 oficinas hasta llegar a tener hoy nuestra casa propia; de la cual nos sentimos profundamente orgullosos, porque es fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, el hacer las cosas con calma y con los pies bien puestos en la tierra. Todo a su momento.”

¿Cuáles son las principales fortalezas de Altavisión?

“Sin duda alguna, nuestro capital humano. Sin ese capital hoy no seríamos mucho más que aquellos jóvenes que partieron con un sueño hace 17 años atrás. Contamos con la gente idónea para cada cargo y al tener más experiencia, sabemos qué tipo de profesional requerimos y en qué área específica se va a desarrollar, como también los apoyamos a crecer junto a nosotros. Eso sin duda hace que nuestro trabajo y resultados sean los que esperamos y nuestros clientes también”.

¿Cuál piensas que es el diferenciador que entrega Altavisión a sus clientes?

“Somos todos altamente comprometidos en lo que hacemos y entregamos. ¡Siempre vamos con todo! Nos gusta sorprender a nuestros clientes, si bien no vamos a “inventar la rueda”, podemos innovar en el modelo de ésta. Eso nos hace diferentes y nuestros clientes lo notan y lo agradecen en cada trabajo o propuesta que presentamos”.

¿Cómo proyectas a Altavisión en los próximos 10 o 15 años? Te visualizas al mando de la empresa o delegando tu cargo?

“Buena pregunta…hace 17 años no hubiera sabido qué responder, excepto que crecer y ser cada vez mejores. Lo que te puedo decir hoy en día es que me gustaría, no sé si en 5, 15 o 30 años más, que Altavisión sea más reconocida por su nombre y por su peso específico, que por los nombres de quienes trabajamos aquí. Queremos que la marca Altavisión hable por si sola y transmita todos los valores y principios mencionados anteriormente”.

“Esa es mi visión y mi sueño, como también ser un referente en los eventos y lograr consolidarnos en el exterior. Ya hemos trabajado por ejemplo en Perú, Panamá, entre otros; pero somos ambiciosos y queremos llegar más lejos.”

“Y para finalizar, ¿Si me veo aquí con mi actual cargo o responsabilidades en 15 años más? La verdad sí y no. Quiero seguir ligado a Altavisión desde el punto de vista de transmitir y conservar los valores con los cuales comenzamos este negocio, pero delegando las responsabilidades que tengo hoy en día a personas más jóvenes y con nuevas energías para seguir con este sueño que comenzó hace ya casi 18 años.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *