Emociones, cómo medirlas en un evento

BLOG ALTAVISIÓN >> ACTUALIDAD, EVENTOS, TENDENCIAS >> Emociones, cómo medirlas en un evento
BLOG EMOCIONES-01

Todos estamos expectantes a los tensos primeros minutos de un humorista sobre un gran escenario, donde su cara de angustia disimulada con una falsa sonrisa lo dice todo. Pues bien, el cuerpo o más bien dicho, la cara comunica todos nuestros estados de ánimo, y para quienes somos público y testigo de las conductas faciales de otros, es muy difícil ser engañados y no saber qué sucede en realidad.

 

Bueno, en los eventos sucede algo similar, siempre hay expositores que con su actitud nos hacen reír, enojar, emocionarnos, distraernos, o hasta roncar de aburrimiento, como también ahora existe la tecnología para identificar en nosotros esas expresiones.

BLOG EMOCIONES 1_OK-01_-01

Blog Altavisión Producciones – Emociones

 

Hoy en día gracias a los grandes avances tecnológicos, ya contamos con el Facial Coding y Eye Tracking que pueden determinar a través de nuestros gestos faciales o movimientos oculares todas las emociones básicas, y con diferentes dispositivos wearables (como pulseras fitness), medir nuestras pulsaciones y respiraciones frente a diversos estímulos.

 

Estos avances ya se usan en eventos y la idea es poder conocer cómo se sienten los asistentes durante el desarrollo del mismo, saber qué los emociona, qué los hace reír o qué los aburre, medir los tiempos en que una persona pasa de la atención a la desatención, etc, y así evaluar y entregar las mejores experiencias en futuras convocatorias.

BLOG EMOCIONES 1_OK-01-01

Blog Altavisión Producciones – Emociones

Por ejemplo, en el momento de la ponencia de un expositor podemos contar la cantidad de risas, las caras de aburrimiento o el engagement del público en tiempo real y obtener una recopilación  de estos datos. También podemos registrar las caras con las que el público entra a un evento y con las que se retiran y así evaluar el grado de satisfacción de éste.

BLOG EMOCIONES 1_OK-01

Blog Altavisión Producciones – Emociones

Como ven, es mucha la información que se puede obtener con estas tecnologías, como también muchos son los datos por analizar, para que en un futuro no muy lejano podamos mejorar la calidad de los eventos, capturar la atención del público en los tiempos justos, como también “asegurar” la entretención de todos los asistentes, y con esto conseguir impactar y crear un recuerdo perdurable en la mente de los participantes.

 

Link de interés:

Vídeo “Wearable”: La tecnología que se puede vestir:  Pincha Aquí

Créditos Vídeo: Canal En Órbita

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *