El lugar del evento, el espacio como un ente comunicador

BLOG ALTAVISIÓN >> LOGISTICA PARA EVENTOS, TIPS Y CONSEJOS >> El lugar del evento, el espacio como un ente comunicador
espacio

Entendemos por espacio a un lugar con límites determinados y unas características o fines específicos en donde podemos desarrollar una actividad o simplemente llenar ese espacio con diversos elementos para entregarle algún tipo de características especiales o funcionalidad.

Desde esa base, cualquier lugar es un espacio, pero si lo llevamos a lo emocional y a las definiciones connotativas, un espacio puede ser mucho más que un “lugar”, sino que en él se puede vivir una experiencia y generar realidades; como por ejemplo, la diferencia entre una casa y un hogar, éste último lo hacen las personas, mientras que el primero sólo materiales de construcción.

Debido a lo anterior, y ya que todo comunica, al momento de elegir un lugar para realizar un evento debemos tomar en consideración como punto de partida el espacio, de esa manera podemos alinearnos con lo que quiere transmitir la entidad corporativa.

 
espacio_2

Como dijimos, todo comunica; por ende debemos tener un diseño ad-hoc a la experiencia que queremos construir (este espacio no se resume sólo a un centro de eventos, puede ser la calle, una terraza, etc) y entregar al público una vivencia inolvidable sacándolos de su realidad cotidiana. Por ende, es deber del productor a cargo encontrar el lugar correcto e idóneo que transmitirá los valores de la empresa o sus conceptos, ya que debemos recordar que el lugar es parte importante del desarrollo del guion que queremos transmitir.
Ahora, no sólo el espacio es muy importante, su ubicación también lo es, por lo tanto, un punto que reúna las características deseadas puede estar situado en un lugar que no es el adecuado para nuestros invitados o de difícil acceso y retirada (peligroso, lejos, etc.), y eso puede causar una baja asistencia a nuestro evento, lo que se traduce en una convocatoria poco exitosa y una pérdida de la inversión.

 
espacio_3

En resumen, como productor tenemos la misión de equilibrar la ecuación espacio físico v/s lugar geográfico, para brindar la mejor experiencia al asistente y entregar todos los conceptos que la creación y fin del evento requiere.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *