Drones: Una forma nueva y fácil de registrar tomas aéreas, pero con regulaciones.

BLOG ALTAVISIÓN >> LOGISTICA PARA EVENTOS, TENDENCIAS >> Drones: Una forma nueva y fácil de registrar tomas aéreas, pero con regulaciones.
drones

Hoy en día el arribo de los drones es un fenómeno mundial que ha aterrizado en todo el mundo (donde Chile no ha sido la excepción) gracias a sus espectaculares tomas aéreas, dándonos a todos una nueva perspectiva de las cosas y del entorno a un precio “módico” si comparamos el valor de arrendar un helicóptero, costear un piloto y un camarógrafo más su equipo.

 

Hoy es mucho más sencillo que lo anterior, ya que al poseer un dron, una sola persona se convierte en piloto, camarógrafo y director de sus propias tomas, y gracias a las cámaras de alta resolución y a los estabilizadores del propio dron, se pueden obtener tomas de nivel profesional.

Hasta aquí todo parece sencillo, pero hay que tener en cuenta que desde el 10 de abril del año pasado, la DGAC (dirección general de aeronáutica civil) ha normando el uso de dichos dispositivos y las personas tendrán que demostrar conocimientos antes de obtener una licencia. Los futuros pilotos deberán conocer las zonas prohibidas de vuelo como: Aeropuertos, cables de alta tensión, zonas gubernamentales u otros lugares restringidos y probar sus capacidades al mando de un dron para así prevenir caídas en zonas pobladas o evitar otro tipo de accidentes.

 

Debido a lo anterior, si tienes pensado adquirir uno, te recomendamos que comiences con un dron de gama baja o “económico” para que te acostumbres a pilotear, y luego de varias caídas (que tendrás, tenlo por seguro) y mucha práctica, podrás dar el salto a uno más grande o profesional sin temor a estropearlo con su primer vuelo y sacar tu licencia de piloto de drones.

Si quieres obtener más información sobre las regulaciones y permisos para pilotear un dron, ingresa al siguiente link y entérate de todo lo que necesitas saber antes de comenzar el vuelo.

INFORMACIÓN: OPERACIONES DE AERONAVES PILOTADAS A DISTANCIA (RPAS) EN ASUNTOS DE INTERÉS PÚBLICO, QUE SE EFECTÚEN SOBRE ÁREAS POBLADAS (Archivo PDF)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *