Cosas que debemos evitar que ocurran en un evento masivo

BLOG ALTAVISIÓN >> EVENTOS, TIPS Y CONSEJOS >> Cosas que debemos evitar que ocurran en un evento masivo
evento masivo

Claramente el propósito de un evento masivo además de obtener recaudación por venta de entradas, es fidelizar al público objetivo a través de una propuesta creativa y ojalá innovadora.

 

Ahora, con un buen trabajo conceptual podemos lograr los objetivos anteriores, pero si hay una mala logística, planificación y organización de los detalles, todo el esfuerzo hecho por entregar una buena experiencia puede transformarse en un mal rato para los asistentes y una pesadilla para la marca organizadora.
A continuación hablaremos de algunas situaciones que debemos evitar al momento de convocar público a un evento masivo.

Largas filas para el pago de entradas.

Pueden hacer perder la paciencia y el interés hasta al más acérrimo fanático. Debemos procurar contar con suficientes cajas disponibles o un amplio foyer en caso de que se permita el acceso con invitación.

Caer en la sobreventa de entradas.

Relacionado a lo anterior; si bien es importante recuperar la inversión con la venta de entradas, no hay que ser tan ambicioso y repletar el espacio. Lo primordial es estar seguro de brindar la mejor experiencia al público, y para lograrlo no debemos entregar a ellos un espacio abarrotado donde apenas se pueda caminar siguiendo a la masa humana.

Oradores con temas similares.

¿Realmente queremos escuchar lo mismo 2 veces? No, gracias. Es muy importante tener una variedad de expositores que sean capaces de entretener, captar la atención y cautivar al público con diferentes y muy variados temas.

Que todo se centre en ventas.

Ok, ya sabemos de qué se tratan las ferias o eventos masivos…fidelizar consumidores, conseguir recaudación por entradas y ojalá lograr que exista una respuesta de compra de algún producto en exhibición, pero todo tiene un límite. Es misión de la organización entregar información valiosa y que el público se lleve un aprendizaje más allá de las características de un producto o servicio.

Falta de servicios básicos.

Es indispensable contar con un gran número de baños y servicios de agua potable.

Tener pocas salidas de escape.

Con el tema de seguridad nunca es suficiente. Siempre hay que estar prevenido y listos para lo peor (aunque suene fuerte, pero es mejor prevenir que lamentar).

No contar con el personal adecuado.

Está bien querer ahorrar algunos costos, pero con el personal no se debe hacer. Contar con el personal necesario de seguridad, asistencia e información es indispensable si queremos entregar todo lo que necesitan los visitantes.

No contar con un plan de contingencia.

¿Qué sucede si se cancela la fecha del evento por un acontecimiento de fuerza mayor? Siempre hay que tener un plan B ante cualquier situación y estar listos para actuar y resolver. Quedarse de brazos cruzados no es la opción.

En conclusión, a pesar de todos los beneficios que se quieran obtener del resultado de un evento masivo, lo más importante siempre va a ser el bienestar e integridad de las personas que asistan a nuestra convocatoria, entregando los mejores servicios y la seguridad correspondiente, para así intentar en el futuro repetir otro exitoso evento masivo.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *