Consejos de seguridad para eventos masivos

BLOG ALTAVISIÓN >> LOGISTICA PARA EVENTOS, TIPS Y CONSEJOS >> Consejos de seguridad para eventos masivos
seguridad

En todo evento los organizadores tienen como un deber obligatorio repasar exhaustivamente el ítem seguridad como un pilar fundamental para planear cualquier tipo de convocatoria. Puede ser un tema lógico, pero a veces no es tomado muy en cuenta por los asistentes, ya que pocos piensan que puede ocurrir un incidente.

 

Por lo anterior, es importante que las personas también estén preparadas ante cualquier eventualidad y saber cómo reaccionar.

A continuación presentamos una serie de tips que pueden parecer sencillos, pero a la hora de actuar rápido, pueden ser de mucha utilidad.

Seguridad

Cuando asistas a un evento mantente informado y fíjate siempre en los lugares destinados a las zonas de seguridad o escape.

Organización

En un evento familiar nunca pierdas de vista a niños o ancianos, y si puedes fijar un punto de encuentro, hazlo. Puede ser de gran ayuda en la búsqueda en caso de que alguno se extravíe.

Mantener la calma

Si sucede alguna situación de emergencia, lo principal es mantener la calma y colaborar con quienes la han perdido. Es muy importante seguir las instrucciones del personal a cargo de la seguridad. En caso de que alguien se pierda, notificarlo de inmediato y presta toda la ayuda que esté a tu alcance sin perder el foco en tu integridad física.

Asistencia médica

Si necesitamos asistencia médica, debemos recurrir de inmediato a los organizadores o encargados de seguridad para que nos presten la ayuda necesaria o deriven a un centro asistencial lo más pronto posible.

Comunicación

En momentos de emergencia, es vital utilizar los teléfonos móviles sólo para eso y no para otros temas, así no colapsamos las líneas y podemos obtener una mejor respuesta por parte de los servicios de urgencia.

Conciencia de prevención

También es importante ser un factor de prevención al estar atentos a elementos que sintamos que en caso de emergencia, puedan ser un obstáculo u ocasionar un accidente. Es labor de nosotros comentar a los encargados de seguridad del evento si notamos alguna anomalía.

Evacuación

Si es necesario evacuar, lo fundamental en estos casos es mantener la calma, saliendo rápido del lugar pero sin correr para evitar caídas o accidentes, como también ayudar a quien la necesite.
Para finalizar, les dejamos un tip que quizás no muchos conocen y que en caso de nervios y con la necesidad de actuar rápido, puede ser de gran utilidad. Los números de emergencia terminan en 1,2,3. y corresponden a letras del abecedario: A,B,C; donde A corresponde a Ambulancia (131), B es a Bomberos (132) y C es a Carabineros (133). Simple y útil.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *