Cinemagraphs: fotos con movimiento

BLOG ALTAVISIÓN >> ACTUALIDAD >> Cinemagraphs: fotos con movimiento
Cinemagraphs2

Hace muy poco tiempo ha nacido una nueva forma de retratar la realidad, y si bien estamos más que acostumbrados a ver una buena fotografía o ver un GIF relatándonos una acción sucedida en un par de segundos, ahora existe una mezcla de ambas cosas que busca hipnotizarnos y dejarnos cautivos viendo una imagen.

 
Cinemagraphs

Bueno, estamos hablando de Cinemagraphs, creado por Kevin Burg and Jamie Beck, y que en simples palabras es una fotografía pero con un movimiento focalizado y repetitivo en uno o más objetos, pero sin perder la naturaleza de la fotografía, que es perdurar un instante en la memoria de quien captura la imagen, ya que cumple un fin más estético que el de relatarnos una acción, intención primera del famoso GIF.
 
Cinemagraphs3

Ahora se preguntarán, ¿Cómo se puede lograr este efecto tan visualmente atrapante? Se capturan varias imágenes del elemento, persona o paisaje que se quiere inmortalizar, para que luego mediante un programa de edición de video, se elija el o los elementos que se quieren dejar fijos y los que se quieren dejar con un loop de movimiento repetitivo. Luego de haber seleccionado lo anterior, se guarda como un archivo GIF para poder de esta manera apreciar el hipnotizante Cinemagraphs.
Si quieres sorprenderte y conocer más sobre este tipo de trabajo, copia el siguiente link en tu navegador y disfruta del magnético efecto que produce Cinemagraphs.
www.cinemagraphs.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *