Carpas, domos y tenso estructuras

BLOG ALTAVISIÓN >> LOGISTICA PARA EVENTOS, TENDENCIAS >> Carpas, domos y tenso estructuras
carpas

Ha empezado el otoño, y con su llegada ya debemos comenzar a planificar nuestros eventos para esta etapa del año, en especial los que deben contar con un cierre.

En esta oportunidad hablaremos de algunas cosas que debemos tener en cuenta como, de qué es lo que queremos cerrar, de qué queremos aislar y la cantidad de personas que acudirán a un evento.

Para empezar debemos calcular la cantidad de metros de carpa u otra estructura que necesitemos, y para eso tenemos que tener en cuenta que cada persona usa como mínimo 1m2, por ejemplo, para 250 invitados necesitaremos 250m2.

Si estamos pensando en una cena, el espacio p/p sube a 2m2, es decir para 250 personas necesitaremos 500m2, recordando que hay que dejar por lo menos 1,5mts de distancia entre las mesas para que circule la gente. Es muy importante considerar que si se instalan tarimas y espacio para bailar, es necesario contemplar los metros adicionales requeridos para esto.

Ahora que entendemos la importancia del espacio, podemos pensar en qué tipo de cierre vamos a usar para el evento.

 
carpa_2

Las carpas generalmente funcionan perfecto cuando el clima es adverso a la realización de un evento y necesitamos aislar a los invitados del frío o la lluvia. Además, si las carpas tienen una altura considerable, podemos pensar en colocar calefacción y así hacer más acogedor el clima dentro de ésta.

Por el contrario, si tenemos en mente lugares abiertos con buen clima, con una alta convocatoria y con tráfico libre de personas, una tensoestructura es una manera ideal de entregar sombra a escenarios y diseñar formas originales con estas telas tensadas.

 
carpa_3

Y por último, los domos pueden ser instalados en lugares donde el clima es muy hostil, como la nieve o el desierto y cuando es imperioso contar con una aislación completa del exterior; ya que los domos cumplen ese propósito. Pero además los domos también sirven como una forma de dividir ambientes y recrear diferentes atmósferas, ya que debido a lo anterior son mucho más herméticos que una carpa.

Esperamos que estos datos sean de gran ayuda para que puedas tomar la mejor decisión para tu evento.
 
 

Comentarios sobre “Carpas, domos y tenso estructuras

  1. Gracias Kevin!, nos alegra que guste el artículo, todas las semanas publicamos nuevo contenido, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *