6 consejos imperdibles – Como organizar eventos en empresas

BLOG ALTAVISIÓN >> EVENTOS, LOGISTICA PARA EVENTOS >> 6 consejos imperdibles – Como organizar eventos en empresas
portada articulo consejos-01

Nada puede quedar al azar

6 Consejos para organizar eventos en empresas. No importa el tipo de evento que su empresa quiera realizar, lo que define un buen recuerdo de ese momento es su buena organización y que se tome en cuenta las opiniones de las personas que participan del mismo. A continuación te daremos algunos consejos muy útiles que debes tener en consideración antes de planear cualquier tipo de evento.

1. Conocer a los participantes. Es muy importante que se conozca qué tipo de personas participarán del evento, para así organizar actividades o programas a la medida de los asistentes, de esta manera nos aseguramos de entretener y que todos vivan una gran experiencia. Por ejemplo, no podemos organizar una extensa charla si el ambiente está preparado para actividades de esparcimiento, sólo conseguiríamos aburrir y que todos estén desesperados porque acabe pronto el “suplicio”.

Blog organizar eventos

2. Comisión participativa. Es fundamental escuchar a todas las áreas que participarán del evento, ya sea sus expectativas del mismo, sus ideas, aportes y sugerencias. También es primordial que exista un ente que oriente y sepa escuchar con el criterio para rechazar o aceptar nuevas ideas.

3. Transformar el evento en experiencia. Existen un sin fin de actividades para sorprender a los participantes de un evento. Éstas pueden ser actividades deportivas extremas, clases de circo, talleres de cocina, entre muchas otras. Lo importante es sorprender, mantener cautiva la atención de todos y entretener; así logramos conservar a las personas más unidas y con una mayor cercanía hacia la empresa, lo que se traduce en una buena afinidad con la compañía.

blog-experiencia-01

4. Oportunidades para encuentros. Una de las cosas valiosas que suceden en los eventos, son los encuentros entre personas que por temas de trabajo y tiempo no tienen mucho contacto, o simplemente, no han tenido la oportunidad de conocerse. Esta es una instancia ideal para hacerlo, y además se genera la ocasión de acercarse a altos mandos y sentirse reconocidos por ellos.

5. Uso de tecnología. La tecnología hoy en día es un factor que debe estar presente en cualquier evento, ya sea para mantener entretenido a los asistentes, como por ejemplo con un mapping, o a través de una App para entregar información concerniente al mismo. Con esto demostramos que la empresa organizadora está preparada para lo nuevo y lista para adaptarse a los cambios.

blog-tecnologia-01

6. Continuidad del evento. Por último, es vital que en el caso de un evento informativo o educativo, se planifique cómo los trabajadores usarán lo aprendido. Debido a lo anterior es muy importante entregar un contenido de calidad, preciso y que sea aplicable en el tiempo.
Para finalizar, les queremos recordar que existen variadas fórmulas de cómo planear de manera correcta un evento, pero lo más importante es siempre sorprender a los asistentes, crear realidades de acuerdo a lo que la empresa quiere comunicar y dejar un buen recuerdo en la mente del público para así generar una mayor cercanía con ésta.

Texto modificado de:
http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/6-consejos-para-organizar-eventos-corporativos-exitosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *